VIDEO: Clausura Profepa 28 espectaculares en La Marquesa

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal 28 anuncios espectaculares ubicados entre los kilómetros 32 y 35 de la carretera México-Toluca, zona del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mayormente conocido como “La Marquesa”.

De acuerdo con la Profepa, los anuncios no contaban con la autorización federal en materia de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al ubicarse dentro de un Área Natural Protegida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, 23 inspectores acudieron los días jueves y viernes para abatir la contaminación audiovisual de tantos espectaculares en dicha zona, es de mencionar que su actuación fue hecha en apego y conformidad a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

No obstante, continuarán las inspecciones en las zonas aledañas de La Marquesa para verificar el estado de 69 anuncios de este tipo que yacen a la derecha de la carretera México-Toluca, desde el tramo del Parque Miguel Hidalgo y hasta el municipio de Lerma.

Comentarios

comments