Corrobora actuario cumplimento de amparo por obras del NAICM

tecuila_redis

Foto: El Universal

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016 

El actuario del juzgado noveno de San Salvador Atenco, recorrió los predios del ejido de Tocuila donde se realizan obras para construir la autopista Pirámides-Texcoco que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), concentrados en el campamento de la zona para hacer valer el amparo 349/2016 promovido en abril pasado por dicho juzgado, ya que argumentan que la expropiación de tierras viola la medida para que la empresa Cypsa pueda construir el proyecto.

El actuario José Morquecho Escudero, observó las obras en el ejido que se encuentran suspendidas desde el primer trimestre del año debido a las protestas del Frente.

Los campesinos señalaron que con dichas obras se viola el amparo en trámite, por lo que pidieron al juez que inspeccionara el lugar para poder obtener la suspensión definitiva pronto.

La solicitud de amparo fue promovida por 27 campesinos de Tocuila quienes rechazan el proyecto en las tierras ubicadas en Texcoco. Han recibido apoyos sociales de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Francisco Villa, entre otros.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments