Cementerio de patrullas: hábitat de delincuentes

Fernando Cruz – Julio 15, 2016 depositos_patrullas_6

Después de servir por años a las corporaciones policiacas y tras ser sustituidas por nuevas unidades en cada administración, decenas de patrullas son abandonadas en un predio ubicado en el Boulevard Tultitlán Oriente, a un costado del Antirrábico y de las instalaciones de Tránsito Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los vehículos no son los únicos que habitan este sitio, pues también se ha convertido en el refugio ideal de perros callejeros y de presuntos delincuentes que lo usan para esconderse, según testimonios de vecinos.

Julio César, vecino de la localidad, comentó que ese sitio se ha convertido en un área muy peligrosa, ya que el predio tiene una longitud aproximada de hasta 400 metros cuadrados y por la cantidad de patrullas viejas que se encuentran en él, los amantes de lo ajeno lo utilizan para esconderse.

“Algunas personas se suben a las unidades a drogarse y a hacer de sus necesidades fisiológicas, convirtiendo el área en un foco de infección; incluso, el mal olor se percibe al transitar por esa vialidad”, señaló.

Indicó que algunas de las unidades han sido desvalijadas, ya que cuando llegaron, hace algunos años, algunas tenían faros y llantas, y en la actualidad muchas ni puertas tienen.

Al realizar un recorrido por la zona Hoy Estado de México pudo apreciar que se encuentran a la vista de todos al menos tres decenas de unidades chatarras, las cuales han sido grafiteadas, se encuentran con cristales rotos y puertas abiertas.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tultitlán informó que no cuenta con un depósito vehicular municipal y los vehículos que son remitidos al corralón tienen que ser llevados a las instalaciones de Cebadales, en el municipio vecino de Cuautitlán México, por lo que los vehículos viejos deben permanecer en este sitio.

Comentarios

comments