Celebran en redes el World Emoji Day

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

emoji-apple2-kTQB-U1028877583863YD-510x121@abc

El primer emoji del mundo, esas caritas tan famosas que a veces sirven más para expresar lo que queremos decirle a la otra persona a través de redes sociales, fue utilizado por primera vez en 2002, por lo que desde entonces se conmemora el World Emoji Day.

A través de Facebook, WhatsApp y Twitter usuarios de redes sociales, así como clubes de fútbol y medios de comunicación aprovechan esta fecha para ilustrar con dichas imágenes la importancia de este día, desde que Apple lanzara en su iOS una figura de un calendario con la fecha julio 17, considerándose desde entonces el primer emoticono y por el cual se escogió este día para celebrar el #WorldEmojiDay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Consorcio Unicode es la organización que se encarga de aprobar o no la inclusión de nuevos emojis en redes sociales, la cual está integrada por Apple, Google y Microsoft y que recién  aprobó 11 caritas dedicadas a las mujeres, de manera que fomenten la diversidad e igualdad de género.

skintones_b

El arrase de los emoticonos es tal que incluso en 2015 la palabra del año fue la carita que llora de risa, elegida por el Diccionario Oxford.

Comentarios

comments