Cae «El Lagarto» por robo y violación en camión de ETN

Arturo Callejo – Julio 22, 2016 

En una operación encubierta, desarrollada entre policías ministeriales del Estado de México y policías federales, se logró la captura del exconvicto Ramón Martínez García, alias «El Lagarto», cuando éste vendía ropa en un tianguis del municipio de Zumpango y ahora es señalado como probable responsable de haber robado y violado a Rosa Margarita Ortiz Macías cuando viajaba de la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí a bordo de un autobús de la línea ETN.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, cuando el ahora imputado y otro sujeto más, abordaron el camión para despojar con violencia a los pasajeros de sus pertenencias y, de paso, «El Lagarto» cometer el ilícito en contra de Ortiz Macías.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, explicó que Martínez García, de 32 años de edad, cuando supo que era buscado por elementos de la Marina Armada de México, el Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), ministerial mexiquense y policía estatal, huyó de su domicilio, situado en el municipio de Coyotepec, colindante con el estado de Hidalgo, para esconderse en Zumpango, donde comenzó a vender ropa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que la búsqueda se amplió a los estados de Hidalgo y Puebla, pero fue en Zumpango donde se dio con su paradero.

A Ramón Martínez García también se le investiga por un robo cometido en agravio de los pasajeros de un autobús de la línea Herradura de Plata; hecho suscitado el mismo mes de junio, sobre la carretera México-Querétaro, donde también resultó violada sexualmente una joven.

Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, detalló que, para ubicar al ex presidiario, se localizaron los teléfonos robados a las víctimas y ya con una orden de intervenirlos, se localizaron en el domicilio del señalado por los probables delitos de robo y violación.

Posteriormente, se cateó el domicilio de El Lagarto, en donde se hallaron armas de fuego y ropa como pruebas fehacientes que involucraban al sujeto que fue puesto a disposición de un Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

En las próximas horas, con la carpeta de investigación sustentada, el imputado será puesto a disposición de un Juez para que se determine su situación jurídica.

Comentarios

comments