Capacita Probosque a 38 combatientes forestales

Hoy Estado de México Julio 28, 2016

Imagen vía / Estado de México

Imagen vía / Estado de México

Treinta y ocho personas fueron capacitadas  en estrategias y técnicas para reducir los riesgos en la extinción de incendios en áreas forestales por la Protectora de Bosques del Estado de México.

La dirección de Protección Forestal de Probosque indicó que el curso  denominado Capacitación de Equipos Estatales de Manejo de Incidentes,  se realizó con la finalidad de rescatar y conservar las áreas verdes mexicanas.

Añadió que el combatiente forestal cuenta con la capacidad de reforzar o potenciar las habilidades y destrezas de prevención contra incendios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, mencionó que la capacitación también se ha impartido a ejidatarios e integrantes de las áreas de protección civil de los municipios donde hay recursos forestales.

Y expresó que gracias a estas acciones durante la temporada de estiaje no se presentaron pérdidas humanas y la afectación de los bosques en el Estado de México fue mínima.

Los participantes, originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, fueron reconocidos por las autoridades y ahora tienen el  compromiso de trabajar conjuntamente, llevar el aprendizaje a sus dependencias, así como aplicarlo en el cuidado de las áreas naturales.

Con este tipo de acciones, la Protectora de Bosques del Estado de México se mantiene firme en su compromiso por salvaguardar los bosques de la entidad y colaborar en la creación de un mejor futuro para los mexiquenses.

Comentarios

comments