Camión mata a 60 personas en Francia

Hoy Estado de México – Julio 14, 2016

e009b209-3a0d-4db3-85fc-5e57bc1f8933

Un camión embistió a una multitud de personas que se encontraba celebrando el día de la Toma de la Bastilla, hecho considerado como el inicio de la Revolución francesa, lo que arrojó un saldo de al menos 60 personas fallecidas y 100 heridos.

Ante ello, el presidente de Francia, Francois Hollande, convocó a un gabinete de crisis con el objetivo de investigar a los hechos y determinar si se trato de una acción aislada o un atentado planeado y en consecuencia castigar a los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El incidente ocurrió en el Paseo de los Ingleses de la localidad de Niza, Francia, mientras se esperaba la clausura de la fiesta nacional francesa, por lo que las autoridades galas establecieron un cordón de seguridad en el lugar y exhortaron a la población a resguardarse y no salir a la calle si no tiene motivos para hacerlo.

Versiones no aún no confirmadas, señalan que hubo un intercambio de disparos entre la policía francesa y los ocupantes del camión, además de la presencia de rehenes en el hotel Meridiem.

Adicionalmente, se ha reportado un incendio a un costado de la base de la Torre Eiffel, hasta el momento no se ha confirmado si este hecho se encuentra relacionado con lo ocurrido en Niza.

Comentarios

comments