Caen federal y su cómplice por extorsión en Neza

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Julio 29, 201613866957_10209956271405666_538299981_n

Un policía federal, en compañía de otro sujeto, fue detenido en Nezahualcóyotl, por su presunta participación en una extorsión en la colonia El Sol, ubicada en los limites con la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves, cuando policías municipales detectaron la presencia de una patrulla federal que impedía el paso a una pipa a la altura de la Alameda Oriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con reportes oficiales, al arribar al lugar, el oficial argumentó que realizaba una revisión de rutina en compañía de otro sujeto que no se identificó.

Tras el arribo de refuerzos municipales el uniformado y su cómplice, intentaron huir a bordo de la patrulla, pero fueron asegurados metros adelante.

Los detenidos fueron identificados como Edson Saavedra “N”, de 39 años de edad, quien era elemento activo de la División de Seguridad  Regional de la Policía Federal, estación Aeropuerto.

Además, fue asegurado Rodrigo Salas “N” de 37 años, quien refirió no pertenecer a ninguna corporación.

Tras la revisión de rutina, se les confiscó un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y cohecho, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que la víctima aseguró que otros dos sujetos lograron escapar a bordo de un segundo vehículo, quienes también habrían participado en el delito.

Comentarios

comments