Buscan con protocolo de la OMS causa de gastroenteritis en Legislatura Edoméx

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016

infeccionLuego de que alrededor de 100 trabajadores presentaran un cuadro de gastroenteritirs infecciosa en la Legislatura del Estado de México a finales de junio, autoridades sanitarias aplican un protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Miguel Ángel Ordoñez, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, detalló que la estrategia “Árbol de fallas” consiste en entrevistar a los afectados para encontrar el alimento que les provocó el padecimiento.

Asimismo, la Coprisem tomó muestras de agua de la red pública y embotellada que se consume dentro del Poder Legislativo para detectar algún agente contaminante.

NOTA RELACIONADA:

No obstante, los estudios que hasta el momento han realizado no arrojan la causa, pues la comida del comedor no presentó irregularidades por lo que la empresa encargada de su preparación dentro del recinto no puede ser sancionada hasta el término de los estudios.

Mientras tanto se verifica que la regulación sanitaria se siga al pie de la letra con la supervisión del personal para corroborar que realicen un adecuado lavado de manos y utilización de cofias y cubre bocas.

Cabe destacar que al término de ésta semana se darán a conocer los resultados de las entrevistas de la Coprisem para detectar la fuente de la infección.

Con información de Diario Nuestro Mundo.

Comentarios

comments