Beneficiarán a trabajadores de Neza

Manuel López – Julio 19, 2016

Firma de convenio con FONACOT

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) signaron un convenio para que los servidores públicos de la alcaldía puedan contraer créditos blandos por un monto de hasta cuatro meses de su sueldo.

“Con la firma del convenio, más de cinco mil trabajadores podrán solicitar un crédito de acuerdo con los ingresos que perciben, para adquirir bienes con ayuda de préstamos responsables que mejoren su calidad de vida, ante la situación económica adversa que vive el país”, agregó el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, Cesar Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, dijo que la firma del convenio es de suma importancia para el instituto que dirige, pues en 43 años de existencia no se había logrado establecer ningún tipo de pacto con un gobierno municipal.

Detalló que al ser una institución de carácter social, el Infonacot no busca el lucro y por ello ofrece las mejores tarifas y financiamientos, además de ser la única institución que brinda un seguro para que, en caso de despido o renuncia, cubra durante seis meses sus responsabilidades de pago, o si fallece o queda incapacitado el monto total de la deuda.

 

Comentarios

comments