Aumentan 5.4% ingresos propios del Edoméx

Hoy Estado de México – Julio 22, 2016

diner-oct-680x454Al Estado de México le está yendo bien en cuanto a ingresos propios, pues gracias a la recaudación de impuestos la meta de la Ley de Ingresos del Estado de México 2016 lleva un avance del 75 por ciento.

Lo anterior representa un aumento del 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hecho logrado por los impuestos correspondientes a las secretarías de Finanzas y Movilidad en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joaquín Castillo, titular de Finanzas, destacó que al 30 de junio del presente año, el impuesto sobre la Tenencia recaudó 5 mil 59 millones 116 mil pesos, lo que para dicha dependencia representa un alcance del 97 por ciento de su proyección anual y un crecimiento de 13.4 por ciento a comparación del año pasado.

La alta tasa de recaudación es lograda gracias a las facilidades de pago con las que cuentan los contribuyentes, tales como el pago con tarjeta de crédito; además de los esfuerzos en materia de fiscalización y fomenta a una cultura fiscal.

Asimismo, los ingresos de Derechos presentan un avance del 88 por ciento en su meta fijada de la Ley de Ingresos y un crecimiento en la recaudación del 17 por ciento respecto de 2015, informó Castillo.

En total, las Finanzas y Movilidad aportan el 94 por ciento del total de ingresos por Derechos, recaudando cada una 2 mil 300 y 437 millones de pesos.

Cabe destacar que gracias al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, en lo que va de 2016 se ha beneficiado a 139 empresas con el subsidio del 100 por ciento hasta por 36 meses, lo que ha propiciado la generación de 6 mil 319 empleos.

Comentarios

comments