Ataque suicida deja 80 muertos en Kabúl

Hoy Estado de México – Julio 23, 2016

Atentados1

Una explosión en medio de una manifestación del grupo hazara en Kabúl dejó por lo menos 80 muertos y 231 heridos.

Un comunicado publicado en la agencia de noticias en línea Aamaq, vinculada con el Estado Islámico, dos milicianos integrantes de este grupo extremista detonaron sus chalecos explosivos en medio de una marcha de manifestantes de la minoría hazara en Kabul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con su protesta, los manifestantes reclamaban que se modificara un proyecto de tendido eléctrico para incluir a su empobrecida provincia natal. El anterior gobierno afgano modificó esa ruta en 2013. Los líderes de la protesta afirmaron que ese cambio demuestra los prejuicios contra su comunidad, que supone hasta el 15 por ciento de los 30 millones de habitantes del país.

Era la segunda marcha que se organizaba contra los planes actuales de tender una línea eléctrica regional, un proyecto de varios millones de dólares.

La televisión mostraba imágenes de una humareda que se elevaba por encima del cortejo y numerosas ambulancias que se dirigían hacia el lugar. “Hubo una explosión”, dijo a la AFP el jefe de la Policía de la capital, Fraidoon Obaidi.

El portavoz del ministerio, Mohamad Ismail Kawoos, precisó que el número de víctimas fatales podría ser mayor.

Comentarios

comments