Asume Pablo Kuzcynski presidencia de Perú

Hoy Estado de México – Julio 28, 2016

Vía Reuters

Vía Reuters

Perú tiene un nuevo presidente y se trata del economista Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió el cargo con el desafío de acelerar la economía para reducir la pobreza.

Tras la salida de Ollanta Humala, el hombre de 77 años de edad aseguró que su gobierno impulsará la inversión en infraestructura y movilizará la actividad productiva sin olvidar el combate a la corrupción e inseguridad

Perú tiene la necesidad de una revolución social, el manejo macroeconómico no es nuestro problema, aquí no hay inflación, aquí hay muy poca devaluación.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que aunque Perú es un país con buena estabilidad económica, más de una quinta parte de los 31 millones de habitantes continúa en la pobreza, por lo que Kuczynski trabajará para disminuir la cifra a la mitad.

No obstante, tiene un reto bastante fuerte contra los militantes del candidato opositor a quien le ganó la elección, Keiko Fujimori, pues éstos ocupan la mayoría del Congreso.

En este sentido, es de recordar que Keiko es el hijo del expresidente Alberto Fujimori, y por el cual, el partido conservador pedía su indulto para su excarcelación, hecho que Pedro Pablo asegura no otorgará.

Con información de EFE.

Comentarios

comments