Asfixian CNTE y maestros disidentes Paseo Tollocan

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016

3ab87096-be6c-4903-9f07-068efac8f3ecLa tarde de este sábado, decenas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y disidentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) bloquearon la circulación en Paseo Tollocan.

Con pancartas y mantas, los profesores se pronunciaron contra la Reforma Educativa así como de presuntas faltas a los derechos laborales en su profesión. Asimismo, alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, de Tenancingo, los apoyaron con pintas en puentes y en las barreras protectoras de la avenida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, elementos de la Policía y de la Agencia de Seguridad Estatal resguardaron su marcha para evitar accidentes durante poco más de dos horas en las que cientos de automovilistas se vieron afectados y tuvieron que tomar rutas alternas para ingresar a Toluca.

Finalmente, el contingente llegó al centro de la capital del Estado de México, en donde se llevó a cabo un mitin para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Con información de MVT.

Comentarios

comments