Aseguran precursor químico peligroso en Iztapalapa

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016cianuro

Agentes de la División de Gendarmería ubicaron dos domicilios en la delegación Iztapalapa donde aseguraron precursores químicos de alta peligrosidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elementos de la Policía Federal apoyados por integrantes de la Marina, cumplimentaron el mandato otorgado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y catearon dos predios en la colonia Juan Escutia.

De acuerdo con los reportes, en el lugar localizaron dos camionetas cargadas con diversos costales de un precursor, al parecer cianuro, perteneciente a un grupo criminal que opera en Michoacán y el Estado de México.

Además, aseguraron galones de diferentes substancias como 30 galones de ácido nítrico; 22 galones de ácido clorhídrico; 18 galones de ácido glacial; 10 bultos de complejo de sodio; 20 costales con la etiqueta de bórax pentahidratado y documentación referente a una empresa comercializadora de materiales químicos.

Tanto los predios como los precursores químicos fueron resguardados y puestos a disposición del ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments