Arriban peregrinos al Edoméx para ir a la Basílica

Hoy Estado de México – Julio 23, 2016

Cn_OzxHUsAE7LcmAlrededor de 36 mil hombres, mujeres y niños arriban al Estado de México procedentes de Querétaro para continuar su viaje rumbo a la Basílica de Guadalupe, a donde esperan llegar este domingo.

Cada julio desde hace 126 años, los peregrinos salen en grupos de hombres y mujeres para arribar a la Villa; el pasado 8 de julio, alrededor de 16 mil féminas partieron de Neblinas, Querétaro, siendo seguidas de más de 20 mil hombres el 9 de julio.

Este viernes, el primer contingente llegó a Tepotzotlán en donde fue recibido por autoridades municipales en el Palacio Municipal para descansar en dicho recinto, el kiosco, la Casa de Cultura, el auditorio local, entre otros.

La madrugada de este sábado, las mujeres llegaron a Cuautitlán para seguir su camino por Tlalnepantla horas más tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, los hombres pernoctarán en la Casa de Cultura, las instalaciones del cuerpo de Bomberos, el gimnasio municipal y escuelas, igualmente de Cuautitlán, para continuar su peregrinar en las primeras horas del domingo.

Para resguardar la seguridad de todos, autoridades de Tepotzotlán y Cuautitlán implementaron operativos de seguridad junto a la Policía Estatal, el Instituto de Salud mexiquense y los sistemas municipales del DIF, también para garantizar la limpieza de los alimentos que consumen.

Con información de El Universal / Imágenes vía @luismiguelibaraa y @Miguel OrdonezMx.

Comentarios

comments