Arrestan a 10 por planear ataques en Río 2016

Hoy Estado de México – Julio 21, 2016

Cn5mHICVUAAFLlfElementos de la Policía de Brasil detuvieron este jueves a diez personas, sospechosas de planear atentados terroristas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, detalló que todos los arrestados son brasileños y que contrario a los rumores, no pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico, pero que sí planeaban contactarlos.

Los sospechosos les juraron lealtad a través de Internet, por lo que creyeron formar parte de ellos de manera automática, además de compartir mensajes de celebración de los atentados a Orlando y Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con De Moraes, uno de los hombres pretendía viajar para contactar a ISIS, pero no lo hizo por falta de dinero. No obstante, pretendían comprar un fusil AK-47 en una página clandestina de Paraguay además de que buscarían realizar un entrenamiento de artes marciales.

Es una célular amateur sin ninguna preparación. Cualquier célula organizada no iba a intentar comprar un arma por Internet.”

Finalmente, las investigaciones de sus identidades arrojaron que algunos de ellos fueron condenados a prisión por homicidio.

Cabe destacar que el gobierno federal destinará alrededor de 24 millones de dólares para reforzar la seguridad en la máxima fiesta deportiva que se inaugurarán el 5 de agosto.

Con información de BBC.

Comentarios

comments