Arranca en octubre sistema 911; Edoméx y CDMX hasta enero

Hoy Estado de México – Julio 22, 2016

llamada-emergencia-21

En dieciséis entidades de la República Mexicana, sin incluir al Estado y la Ciudad de México, iniciará operaciones en octubre el número telefónico para emergencias 911, anunció el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Mediante una conferencia de prensa el titular de dicho organismo Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que en la primera etapa se atenderán únicamente emergencias como sobredosis, trabajos de parto e intoxicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las entidades consideradas para este servicio son baja California, Coahuila Chiapas, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto para los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Hidalgo y Jalisco, el sistema iniciará hasta enero de 2017.

El funcionario llamó a la población para reforzar la cultura de la responsabilidad ya que es muy común recibir llamadas de broma en este tipo de servicios.

Afirmó que para junio de 2017 el sistema de emergencia ya deberá estar operando al cien por ciento en todo el país.

Comentarios

comments