Apoyarán hispanos candidatura de Trump

Hoy Estado de México – Julio 18, 2016

Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

Un grupo de hispanos conservadores expresaron su apoyo a la candidatura presidencial del magnate neoyorquino Donald Trump, la cual será dada a conocer al termino de la Convención Nacional Republicana que se celebra este martes en Ohio, Estados Unidos.

Pese a la postura anti – migratoria del virtual candidato republicano, sumada a sus dichos en contra de personas provenientes de México y Oriente medio, 14 lideres hispanos decidieron “hacer un balance y considerar el bien supremo de la nación”; por lo que optarán por apoyar la candidatura de Trump.

“Hemos decidido no solamente votar por Donald Trump, sino trabajar activamente por su candidatura. Hay demasiado en este país en juego para que permanezcamos neutrales”, declararon a través de una misiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 Alfonso Aguilar, director de Latino Partnership for Conservative Principles, y uno de los 14 signatarios, indicó que los recientes incidentes de violencia racial ocurridos en Dallas y Louisiana fueron algunas de las principales razones para cambiar de postura.

En ese sentido, la delegada republicana por Texas Adriana Boyne, nacida hace 48 años en el estado mexicano de Puebla, admitió haberse ofendido cuando Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de “criminales” y “violadores” en junio de 2015, sin embargo, dijo estar dispuesta a apoyarlo porque “no es un político. No creo que fueron intencionales sus ofensas y está dispuesto a aprender”.

Por su parte, activistas republicanos de estados que probablemente definirán la elección presidencial norteamericana expresaron su optimismo sobre las posibilidades de que su partido conquiste la Casa Blanca por primera vez desde 2008 gracias a lo que describen como la “experiencia empresarial de Trump para impulsar a la economía estadounidense” y a la gran desconfianza que muchos votantes le tienen a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton.

 

 

Con información de The Associated Press .

Comentarios

comments