Apoya GEM a migrantes mexiquenses en Chicago

Hoy Estado de México – Julio 15, 2016

GEM-5Al sostener una reunión con diversos representantes de organizaciones migrantes en Chicago, Illinois, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció diversos apoyos para favorecer su residencia en tierras distantes.

El gobernador tomó protesta a los presidentes de las principales organizaciones de migrantes y les entregó las banderas de México y la entidad mexiquense.

“En nombre del Estado de México les encomiendo estas banderas de Mexico y nuestro querido estado que simbolizan su patriotismo, independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Al concederles el honor de ponerlas en sus manos la patria confía en que como buenas y leales mexicanos sabrán cumplir sus protesta”, dijo.

Ávila Villegas reconoció la labor de la Doctora Evelyn Zanguineti, vicegobernadora del estado de Illinois, por el respeto y apoyo que le brinda a los hermanos migrantes, resaltando su presencia como la primera mujer en ocupar ese cargo; y se refirió a ella como una fuente de inspiración.

A través de un breve mensaje que el mandatario mexiquense compartió en su cuenta de Facebook, informó que tanto el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, y la administración que él encabeza, les hacen saber que a pesar de la distancia: “no están solos”.

Debido a ello reveló que se implementó un programa de apoyos mediante la emisión de Certificados, Licencias de conducir y actas de nacimiento que facilite su identificación y residencia en el vecino país.

Asimismo refirió que se distribuirán 500 créditos para construcción de viviendas y diversos apoyos para la adquisición de materiales para construcción.

Agregó que se otorgarán subsidios para que migrantes obtengan su naturalización, beneficio para el que se destinarán un millon de dólares, por lo que invitó a toda la comunidad para que “corran la voz”

El jefe del ejecutivo local se comprometió a hacer el bien y mantenerse al pendiente de las necesidades más urgentes para los paisanos que radican allá.

 

Comentarios

comments