Aplican eutanasia a leona de Chapultepec

Hoy Estado de México – Julio 23, 2016

leona

Un reporte del Zoológico de Chapultepec detalló que la muerte hace unos días de una leona de 13 años ocho meses se debió a un proceso de eutanasia, ya que la felina presentaba un tumor en el codo derecho que le ocasionó afectaciones que minaron su movilidad y una pérdida de 30 kilos de peso en pocos días.

Previamente la hembra fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor, pero, debido a su comportamiento, la dirección de bioética decidió aplicarle la eutanasia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La leona, de nombre Cala, fue sometida el 3 de junio pasado a un procedimiento anestésico para obtener una biopsia y determinar qué tipo de lesión presentaba.

A partir de estudios de laboratorio, se detectó un problema de randomiosarcoma botrioide que consiste en un tipo de tumoración que genera problemas directamente en los músculos y tendones, causando detrimento en su movilidad.

Dichos síntomas fueron evidentes durante el mes que transcurrió, hasta que se tomó la decisión de eutanasia el 7 de julio pasado.

La decisión también fue evaluada por la Dirección de Bioética y Vida Silvestre de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, la percepción, locomoción, dolor, condición corporal y conducta social del felino.

Comentarios

comments