Analizan desentubar La Coyotera en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Julio 21, 2016

13816900_1181201408622143_426965289_nEl gobierno de Huixquilucan analiza la posibilidad de devolver el río La Coyotera a su cauce natural para evitar desbordamientos en la temporada de lluvia.

Este jueves, el edil Enrique Vargas se reunió con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar proyectos hidráulicos a beneficio de quienes habitan la zona inmediata al río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un comunicado se detalló el inicio de pláticas para determinar la factibilidad de retirar el tubo de 1.80 metros de diámetros que cruza el caudal y conduce el agua por alrededor de 300 metros lineales y que fue colocado para instalar un área verde en el residencial Palma Crown.

Cabe recordar que el pasado lunes, las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del cauce, mayormente a causa del cúmulo de basura, por lo que diversas familias resultaron afectadas.

Ante ello, Vargas del Villar les entregó apoyos sumando alrededor de un millón de pesos para amortiguar el daño causado por el agua además de que alrededor de 87 camiones han retirado azolve y personal del municipio acudió para supervisar y limpiar el drenaje.

Comentarios

comments