Amplían plazo para verificar autos con engomado amarillo

Hoy Estado de México – Julio 12, 2016df49594d77eb2c92426909f607f2dce4

Debido a los diversos problemas que llevaron a la suspensión de varios verificentros en la Ciudad de México, el periodo para verificar loas vehículos con engomado amarillo y terminaciones 5 y 6 se extenderá hasta el 15 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina dio a conocer en la Gaceta Oficial que de acuerdo con el calendario de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2016, los automotores de este tipo tendrían julio y agosto para realizar dicho trámite.

Sin embargo debido a las fallas en la implementación y operación de los equipos con los nuevos métodos de prueba para la detección de contaminantes, ocasionó que en los primeros días de julio no se realizara en tiempo.

La dependencia recordó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, cambiaron los métodos para la certificación de vehículos y los equipos para ello y se incluyó la revisión del sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD), lo que implica un salto tecnológico significativo.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments