Acuerdan mesas de trabajo CNTE y SEGOB

Agustín Palma – Julio 12, 2016

CnLbRuaVYAIo5qj

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Gobernación (Segob) consiguieron avances en su diálogo durante la cuarta mesa de trabajo, celebrada la noche del lunes, en donde pactaron tres reuniones más de corte político, educativo y social.

Después de la plática, en el Salón Juárez del Antiguo Palacio de Covián, que duró más de cuatro horas, Miguel Ángel Osorio Chong brindó una conferencia de prensa donde ofreció detalles de lo acordado: “se instalarán dos de ellas en esta semana y la siguiente el martes de la próxima serán tres mesas, una la política, otra la educativa y otra de carácter social. Sin duda, hemos logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática sino que sea un acuerdo duradero”, dijo.

Las fechas para llevar a cabo las mesas de trabajo, una acción que ha calificado la CNTE como un logro de la lucha disidente, serán el miércoles 13, 19 y 21 de julio.

Los docentes destacaron que continuarán privilegiando el diálogo con la Segob como hasta ahora.

NOTAS RELACIONADAS:

Víctor Zavala de la sección 18 de Michoacán, aseguró que les da certeza que este trabajo que se ha venido haciendo va a ser en Gobernación con la CNTE.

A pesar de lograr un avance, las marchas y bloqueos seguirán “nuestro plan de acción continúa ahí, no hay variación simplemente le damos la oportunidad a que la negociación hable por todo el movimiento”, expresó Adelfo Gómez de la sección siete de Chiapas.

Por lo pronto, en los estados con mayor presencia de maestros disidentes los bloqueos serán constantes y en la capital del país no hay excepción.

Este miércoles está prevista una movilización del Palacio de Bellas Artes al Senado de la República, después se instalará la Asamblea Nacional Representativa en sesión extraordinaria para plantear la hoja de ruta de que llevarán los maestros a Osorio Chong.

Comentarios

comments