Acapara la CNTE el Zócalo capitalino

 Agustín Palma – Julio 28, 2016

matesros2

 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se desplazaron esta mañana en operación hormiga hacia las inmediaciones de la plancha del zócalo capitalino para realizar una manifestación, son cerca de mil docentes que piden afuera de Palacio Nacional la derogación de la Reforma Educativa.

Alrededor de las 10:20 de la mañana comenzaron a reunirse los manifestantes en el acceso principal de la Catedral Metropolitana y posteriormente arribaron por las avenidas Izazaga y 20 de noviembre donde un dispositivo de seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública ya los esperaba, en el perímetro de la plancha del zócalo elementos de la Policía Auxiliar resguarda las instalaciones provisionales de la Aldea Digital.

NOTAS RELACIONADAS:

Al frente del contingente se encuentran los dirigentes de la sección 9 de la coordinadora Francisco Bravo y Enrique Enríquez Ibarra.

Simultáneamente un grupo de maestros, principalmente de Chiapas y Michoacán se reúnen en el Hemiciclo a Juárez donde originalmente se reunirían los contingentes para movilizarse hacia la Secretaria de Gobernación pero poco a poco se han desplazado al Zócalo.

Hasta el momento ha trascendido que se podría llevar a cabo la continuación de las mesas de diálogo entre la CNTE y Segob para tratar los temas de mesas política, educativa y social, sin embargo no hay nada confirmado.

Los maestros aún evalúan moverse mientras permanecen encapsulados por la Policía capitalina.

Comentarios

comments