Hoy Estado de México – Junio 28, 2016
Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron continuar con las mesas de trabajo para resolver el conflicto la problemática en torno a la reforma educativa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Luego de siete horas de diálogo, se plantearon diferentes escenarios para generar las condiciones que permitan resolver las discrepancias, aunque la reforma como tal no es un tema que se permita atender debido a que es un mandato constitucional que en este momento se implementa en todo el país.
«Todo se resolverá en un término de corresponsabilidad», señaló Osorio Chong, «esto quiere decir que ellos (CNTE) tienen que trabajar en que se den las condiciones de tranquilidad, estabilidad en las regiones que hoy sufren serias circunstancias de problemáticas diversas, de la imposibilidad de tránsito, de la imposibilidad de que llegue el suministro de insumos a muchos municipios y particularmente a los estados de Chiapas y Oaxaca».
«Y de parte de nosotros el generar, esto por supuesto fue planteado y acordado, una ruta que nos permita hacer un planteamiento integral, y que, por supuesto que con seriedad, así lo manifestamos y así lo vamos a trabajar», dijo.
Uno de los puntos acordados es el tema de Nochixtlán el que se discutirá con vecinos del lugar en una reunión programada este miércoles, donde se abordarán temas como reparación de daños, materiales y humanos así como la investigación para esclarecer las muertes durante los altercados.
Por último, reiteró la disposición del gobierno al diálogo, siempre y cuando estén las condiciones para así llevarlo a cabo.