Karina Ruiz – Junio 21, 2016
Con el objetivo de retirar neumáticos abandonados en las calles, el Ayuntamiento de Tecámac y la empresa Reciedomex, S.A. de C.V., signaron un convenio de colaboración, mediante el cual el gobierno municipal entregó 31 mil 647 llantas de todos tamaños para que se les dé un buen destino y dejen de contaminar la localidad.
Teníamos la meta de reunir 20 mil (nuemáticos) y la superamos. El municipio va a quedar más limpio, (ya que) son acciones a favor del medio ambiente. Esas llantas ya no estarán en las calles, barrancas ni carreteras», pronunció el alcalde Aarón Urbina Bedolla.
Mediante el convenio, la empresa, con sede en Zinacantepec, se encargará del traslado, tratamiento y disposición final de las llantas -sin costo para el municipio-, las cuales irán a dar ya recicladas a la industria cementera, siderúrgica y artesanal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Impulsan a emprendedores universitarios en Tecámac
- Cae en Tecámac sujeto que apuñaló 117 veces a mujer
- Hallan restos humanos en bolsas en Tecámac
Al respecto, Rosa María Olivares, directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, indicó que en tan solo 10 días se logró el objetivo y, debido a que el plazo vence el 7 de julio, esperan lograr una cifra cercana a las 40 mil piezas.