Hoy Estado de México – Junio 15, 2016
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la detención de Omar Alejandro Contreras Frías al ser señalado como probable responsable del secuestro y homicidio de su pareja, el pasado 31 de mayo.
Ese día la mujer salió de su domicilio, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, para asistir a una entrevista de trabajo en San Pedro de los Pinos, delegación Miguel Hidalgo y nunca regresó.
Durante la detención de Contreras Frías, en un inmueble del fraccionamiento Héroes de Tecámac, del mismo municipio, comentó que había terminado su relación con ella y ya no la veía desde hace tiempo.
Tras reportar la desaparición, la madre de la víctima recibió mensajes en su celular, en los cuales le señalaban que ya la habían asesinado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Joven sobrevive de ser apuñalado y enterrado
- Mueren apuñalados ocho niños en Australia
- Musculoso es apuñalado; quería mostrar su fuerza
Gracias a un convenio de colaboración entre la PGJCDMX y el Estado de México el fiscal del delito de secuestro, Guillermo Terán, dio a conocer que en el domicilio del acusado fue encontrado del cuerpo de la mujer, el cual presentaba 117 heridas provocadas por un chuchillo.
El fiscal detalló que el móvil pudo ser la ruptura de la resolución sentimental.
Ya no quería vivir con él, el sujeto también es adicto, con un alto grado de adicción y probablemente eso fue lo que generó una ira», detalló.
Guillermo Terán dijo que de ser encontrado culpable podría hacerse acreedor a una pena de 80 a 140 años de prisión.
Contreras Frías ya contaba con antecedentes penales, ya que en 2000 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de violación y lesiones; de igual forma en 2005, 2006 y 2014 fue remitido al Reclusorio Preventivo Norte por lesiones, robo y delitos contra la salud.