Disfruta de Teotihuacán en realidad aumentada

Hoy Estado de México – Mayo 1, 2016

TeotihuacánRALas visitas a una de las zonas arqueológicas más famosas de México, Teotihuacán, podrán ser más satisfactorias gracias a un proyecto realizado por la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de una aplicación descargable en el teléfono celular para admirar a través de la cámara el esplendor de las pirámides y sus alrededores en Realidad Aumentada como un guía detallada sobre lo puntos de interés.

La aplicación pretende ser una ayuda para el turista pues su función principal es mostrar la ubicación de los distintos edificios o monumentos que se encuentran ahí, y mediante la realidad aumentada se puede visualizar el aspecto antiguo de los lugares históricos”, explicó Guillermo Muñiz Cadena, uno de los desarrolladores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Muñiz Cadena y Rafael Domínguez Lázaro son los creadores de Teotihuacán RA como parte del proceso de su titulación, y por ahora, buscan mejorarla con la incorporación de un itinerario completo y la plataforma en inglés.

Para su creación, recibieron la asesoría de Miguel Félix Mata Rivera, catedrático de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), y del maestro Roberto Eswart Zagal Flores, de la Escom.

El usuario podrá observar una especie de retrato de la zona arqueológica en modelos en 3D de cómo se veían originalmente las pirámides del Sol y de la Luna; no obstante, aseguran que la aplicación es escalable a otras atracciones parecidas para hacerlas más atractivas a los turistas.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments