ÚLTIMO MINUTO :

Será Edoméx sede del Giro d´Italia

Isaac Ramírez – Mayo 27,201613323915_10209448753718041_778313749_o

El Estado de México será la sede de una de las competencias más importantes de ciclismo, el Gran Fondo Giro d´Italia, que se celebrará el 12 de junio y en el que participarán dos mil ciclistas de países como Holanda, Austria, Costa Rica, Irlanda, Panamá, Estados Unidos, entre otros, así como de otras entidades federativas de México.

El Giro d´Italia se desarrollará en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo, en tres categorías: 10 kilómetros, Paseo Ciclista; 95 kilómetros, Medio Fondo; y 155 kilómetros, Gran Fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que esta actividad con un siglo de tradición permitirá al Estado de México y a México hermanarse aún más con Italia, producto de la buena relación que mantienen los gobiernos de ambas naciones.

Agradeció la confianza que los organizadores depositan en el Estado de México para la organización de este evento deportivo, el cual, anticipó, será un éxito.

El mandatario aseveró que paralelamente el gobierno estatal realizará una serie de conciertos y de actividades culturales, en las que participarán artistas mexiquenses e italianos para conocer las raíces de ambos países, con la finalidad de que los visitantes conozcan los nueve Pueblos Mágicos y 23 Pueblos con Encanto que tiene el Estado de México, así como las artesanías, gastronomía, modernidad, así como bellezas naturales con las que cuenta.

Eruviel Ávila indicó que este evento deportivo se suma a otras acciones que realiza su administración para fomentar el deporte en la población, como el rescate de espacios públicos, en los que se incluyen ciclovías; así como la adaptación y construcción de centros de entrenamiento avanzados de clavados y box.

Aseveró que estos trabajos se realizan para otorgarle a la juventud las oportunidades que merece y para disminuir los índices de violencia que existen en la entidad, pues, dijo, el deporte es el antídoto ideal para atacar a la violencia.

Hoy Estado

Read Previous

Pobladores detienen a otros dos presuntos secuestradores en Teotihuacán

Read Next

Arman bodas colectivas en Valle de Chalco

error: Content is protected !!