ÚLTIMO MINUTO :

Aprueban diputados Ley de Extinción de Dominio

Hoy Estado de México – Mayo 26, 2016

Legisladores del PRI, PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, acordaron que la ley de Extinción de Dominio en el Estado de México, ubicara a la entidad a la vanguardia en el combate a los grupos criminales.

15Durante una reunión, los diputados de la 39 Legislatura afirmaron que la nueva ley propuesta por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, permitirá eficientar el combate a la delincuencia a través de un procedimiento apegado a las garantías constitucionales de seguridad jurídica y legalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Roberto Sánchez, Legislador del PRI, detalló que el objetivo de la norma es que los juicios tengan mayores efectos no sólo en el ámbito civil y que fortalece a las instituciones en seguridad y justicia beneficiando a las víctimas del delito.

Por su parte, el diputado del PAN, Víctor Hugo Gálvez Astorga, sostuvo que la ley dotará al Estado de instrumentos jurídicos al establecer las reglas para el ejercicio de esa acción

Jacobo David Cheja Alfaro, aseguró que los delitos cometidos en los inmuebles deben salvaguardar el derechos de los propietarios, por lo que se debe castigar el abuso de confianza o incumplimiento de contrato.

Se espera que la Ley de Extinción de Dominio remitida al Pleno para su votación definitiva establecerá instrumentos jurídicos que se aplicarán de manera al procedimiento, administración y regulación de bienes en las que no procederá el Ministerio Público.

Con información de Cámara de Diputados del Estado de México

Hoy Estado

Read Previous

Pareja droga y mata a golpes a bebé en Gales

Read Next

Atienden encharcamientos en Ecatepec

error: Content is protected !!