Sufren mexiquenses por doble Hoy No Circula

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016e5cec298-a157-44fa-8541-284d8de2ab11

Saturación de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y carencia de convoyes, sobrepasaje en las unidades de transporte público y falta de vagonetas, autobuses y taxis, fueron parte de los obstáculos que enfrentaron los mexiquenses durante el primer día de la contingencia ambiental fase 1.

Desde las 06:00 horas de este miércoles, los mexiquenses, cuyos automóviles cuentan con engomados rojo y azul y terminación de placas 7 u 8 y 9 y 0, tuvieron que recurrir al transporte público para trasladarse a sus escuelas o centros de trabajo; sin embargo, aquellos que privilegiaron el uso del Metro esperaron hasta 30 minutos para abordar a uno de los trenes en las estaciones Ciudad Azteca, Cuatro Caminos e Indios Verdes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Vengo corriendo y hoy me topo con mucha más gente que ayer, no sabía que hay doble no Circula, si no puedo entrar a alguno de los trenes tendré que tomar un taxi”, señaló Karen, una estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Otros mexiquenses corrieron con la misma suerte pero en las unidades móviles, tal es el caso de Jorge, quien vive en Atizapán de Zaragoza y tuvo que esperar 40 minutos para subirse a una vagoneta con lugares disponibles.

“En combis que tienen capacidad para 15 personas máximo, los choferes subían hasta 21, pues no se daban abasto y mucha gente esperaba en las calles”, dijo.

En el Valle de Toluca, estudiantes, trabajadores y oficinistas abarrotaron desde temprana hora los paraderos de autobuses, como el ubicado en la vialidad Alfredo del Mazo y la Toluca-Naucalpan, los que se localizan sobre Paseo Tollocan y el que está entre los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, por citar algunos, a fin de tomar algún camión que los llevará a la Ciudad de México.

Si bien la demanda del servicio no superó la oferta de las distintas líneas de autobuses, si hubo retraso importante en sus labores cotidianas de las decenas de personas que tuvieron que dejar su automóvil por la implementación del doble Hoy no Circula.

Comentarios

comments