Piden incluir transporte de carga en No Circula

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016N-C4-EU010416-1_Drupal Main Image.var_1459491544

La comisión de Transportes de la Cámara de diputados solicitará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informar cuáles son los criterios y fundamentos para incluir al autotransporte federal de carga en las medidas emergentes del Programa Hoy No Circula.

Javier Rodríguez Dávila, presidente de la instancia legislativa, sostuvo que el sector “no sabe qué hacer, porque le cortaron el 20 por ciento de su capacidad de distribución de una semana a otra”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, indicó que se pedirá a las secretarias federales y gobiernos locales que integran la Megalópolis informar cuáles son los criterios que se aplican para incluir el transporte de carga en las medidas emergentes de la Ciudad de México y si se contempló el desbasto a nivel nacional.

Además se plantea si se consideró “el impacto económico, así como el desabasto de insumos para diferentes actividades de la Zona Metropolitana del Valle de México, que estas medidas podrían ocasionar no sólo a esta región, sino a todo el país”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de pedir la información, pues “aquí hay un foco rojo y no queremos ser omisos, porque afecta a un área de competencia directa de esta comisión, como es el transporte federal de carga”.

Además, comentó que buscaría una reunión con los titulares de la Secretaría de Energía y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para conocer la calidad de los combustibles que actualmente exporta Pemex.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments