Con AMLO habría diario contingencia: Mancera

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016n-a1-1302ph01_9145309

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si se hubiesen tenido las actuales medidas ambientales durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, todos los días se hubiera decretado fase de precontingencia.

“La exigencia cada vez es mayor; los niveles por los que hoy se activa la precontingencia y la contingencia ambiental, 150 puntos, si este nivel hubiera operado del 2002 al 2006, todos los días de estos años hubiera habido precontingencia”, expuso Mancera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hace unas semanas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció eliminar la fase de precontingencia para entrar directo a la Fase I al llegar al tope de los 150 puntos Imeca, 30 menos que lo establecido en la gestión del “Peje”.

Durante la reinauguración de la planta de bombeo Nicolás San Juan, el mandatario capitalino resaltó que el nivel de requerimiento que impera hoy en la Ciudad de México, en especial en cuanto a temas ambientales, es mayor.

Además indicó que se trabaja en impulsar energías limpias que ayudarían a los equipos que están a cargo del Sistema de Aguas, a consumir menor cantidad de energía eléctrica.

“Queremos que no sea energía fósil la que está alimentando a nuestras plantas, a nuestros equipos, queremos que sean energías limpias. Se necesita un trabajo muy importante, sí” señaló el mandatario.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments