Circulan, 23 unidades de alta tecnología de RTP

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016MG_9622

Con una inversión de 62 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la delegación Álvaro Obregón pusieron en marcha 23 autobuses con tecnología Euro V de última generación, que además de ser amigables con el ambiente darán servicio a 27 mil 500 usuarios de las 98 colonias en la demarcación.

La directora del organismo Laura Itzel Castillo Juárez y la jefa delegacional María Antonieta Hidalgo Torres, dieron el banderazo de salida de las unidades que sustituirán a igual número  de vehículos de RTP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ambas coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar el transporte público, para desincentivar el uso del automóvil y apoyar la reducción de contaminantes.

Las adquisiciones que forman parte del Programa Movilidad Unon (M1) cuentan con capacidad para transportar a 100 pasajeros, cuentan con dos pantallas de vigilancia interna y externa, espacios para personas con discapacidad y embarazadas, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) Leonel Luna Estrada.

Añadió que las unidades recorrerán tres rutas: la primera irá del Centro Comercio Santa Fe a Tlacuitlapa y Puerta Grande; la segunda recorre desde San Mateo Tlaltenango y llega a la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en tanto que otra va de San Bernabé Ocotepec a la estación Universidad del Metro; a estas se suman diferentes ramales.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments