Aplaza Chimalhuacán compra del Guerrero

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Abril 5, 2016

El compromiso asumido en campaña por la ahora alcaldesa de Chilmalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, tendrá que esperar, ya que este año no se asignaron recursos para la compra del helicóptero “El Guerrero”, con el cual el gobierno municipal pretende combatir a la delincuencia.

La compra del helicóptero se realizará el año que entra. Éste tenemos varias obras pendientes que nos parecen muy importantes y esperamos asignarle los recursos en 2017”, explicó la alcaldesa.

Según Pineda Ramírez, la adquisición de la aeronave no es lo más costoso sino el mantenimiento y el salario del piloto, aunque no dio a conocer cuánto podría destinarse a éstos, detalló que el costo total al erario por la compra será de 8.5 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agregó que existen más de dos puntos en todo el territorio chimalhuacano donde “El Guerrero” podrá despegar para atender eventuales contingencias en el municipio.

Hay varios puntos (para el helipuerto), el mismo lugar donde está el recinto ferial tiene espacio suficiente para poder ser el punto de partida; estaría equidistante para las zonas del Ejido y los puntos de Chimalhuacán”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa de Chimalhuacán para este año se estima una inversión cercana a 30 millones de pesos para la compra de equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y equipo para los policías de la localidad.

La inversión más fuerte estará destinada a la adquisición de alarmas vecinales -para sumar una decena a las 62 existentes- y 300 cámaras de videovigilancia más a las 320 que actualmente tenemos”, concluyó.

Kachina-b212-N212KA-030909-02cr

Imágenes genéricas / Google

Comentarios

comments