Marisa Rosas – Febrero 2, 2016
Cerca de 43 vecinos de Valle Dorado, en Tlalnepantla, pagan vigilancia privada, por la omisión del gobierno municipal, ante la exigencia de seguridad de los habitantes de esta colonia quienes se han organizado a través de las redes sociales y realizan rondines, para evitar los hechos violentos que los han marcado.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Valle Dorado, Omar Sierra Paredes señaló “estamos pagando doble tributación, porque 43 casas pagan 500 pesos y otras menos, pero se ha sostenido la vigilancia.”
Aseguro el representante vecinal que esta solución les ha dado resultados porque la delincuencia cayó, han disminuido los hechos delictivos en la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, reconoció, sí existe coordinación con el comandante asignado a la comunidad, pero como los cambios son constantes es difícil dar continuidad a las acciones.
Refirió que ante los constantes asaltos en el Parque Berlín, se propuso al gobierno municipal que encabezaba Pablo Basañez en 2014, la construcción de un módulo de vigilancia y a pesar de que es una de las zonas más difíciles de Valle Dorado, aún siguen esperando la liberación de los oficios del área de patrimonio municipal.
Recordó, que a pesar del asesinato en la calle de Atenas, que detonó la marcha por la seguridad, la autoridad envió patrullas de seguridad, pero duraron estacionadas un tiempo y después las retiraron.