«Armonía mexiquense» llegará a 18 municipios

Arturo Callejo – Febrero 18, 2016

Orquesta 3El próximo sábado 20 de febrero, en el municipio de Ixtlahuaca iniciará el Festival Armonía Mexiquense, en el que la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta de Rodrigo Macías y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Manuel Flores Palacios, ofrecerán grandes conciertos para toda la familia.

La gira continuará por Chiautla, Polotitlán, Atlacomulco, Soyaniquilpan, Jilotepec, Jocotitlán, Chapultepec, San Felipe del Progreso, Tecámac, Calimaya, Chapa de Mota, Chimalhuacán, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Villa Victoria y Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego explicó que con 25 conciertos “este festival ofrecerá un amplio repertorio coral y musical a través de unas 80 voces y 90 músicos profesionales para el goce y disfrute de las familias que buscan fortalecer el gusto de la Música de cámara”.

Dentro del “Festival Armonía Mexiquense” se podrán escuchar nueve conciertos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, nueve de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y en siete compartirán el escenario.

“Los representantes de las agrupaciones participantes interpretarán de forma gratuita música espiritual, extrovertida, popular y clásica y a petición de habitantes también podremos escuchar música de bandas inglesas como Queen, The Beatles, algunos Coros de Ópera, Carmina Burana, Mozart y Brahms, entre otros”, finalizó Gasca Pliego.

Orquesta 1

Comentarios

comments