Piden seguridad en zona oriente de Tlalnepantla

Marisa Rosas – Enero 31, 2016

7ca2ba96-a58d-4012-a15f-0e32987aedd1Vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente Tlalnepantla, pidieron mayor seguridad a las autoridades debido al índice delictivo y la poca respuesta que han tenido de los elementos policiacos.

Catalina González, vecina de El Risco, comentó que las patrullas están inservibles y que no hay rondines, “queremos saber si habrá algún cambio porque los vecinos sólo vemos las unidades paradas por días”.

Esta petición fue canalizada a la Dirección de Gobierno, en donde le indicaron que en breve los vecinos tendrían la oportunidad de un acercamiento con la comisaria municipal para exponer todo tipo de denuncias y trabajar de manera coordinada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Denisse Ugalde, alcaldesa local señaló que ya han habido pláticas con asociaciones de colonos a fin de escuchar todas las peticiones de la ciudadanía y establecer una relación de apoyo para dar respuesta inmediata a cualquier hecho delictivo.

Indicó que se ampliará la Base de Operaciones Mixtas y se mejorarán los esquemas de coordinación estatal con la Secretaría de la Defensa Nacional para restablecer la estrategia de seguridad y sobre todo, dar mantenimiento a las mil 200 cámaras de videovigilancia, porque sólo funcionan al 60 por ciento.

Cabe destacar que la actual administración sólo cuenta con mil elementos de seguridad, por ello lanzarán una convocatoria para contratar a cerca de 250 policías ya que se dieron de baja a 400 por no pasar el examen de control de confianza y por no cumplir con todos los requisitos de los procesos administrativos.

Comentarios

comments