Se forma domo de 300 m en el cráter de “Don Goyo”

Hoy Estado de México – Enero 29, 2016

Un domo de 300 metros de diámetro compuesto por lava se encuentra en fase de construcción en el interior del volcán Popocatépetl, coloso que en las ultimas 24 horas ha registrado ligeras emisiones de ceniza, 23 exhalaciones de baja intensidad, además de numerosos episodios de tremor armónico de mediana amplitud.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la cúpula rellenó el cráter interno del Popo, lo que ha origando la presencia de las continuas explosiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además alertó que la presencia del domo implica la posibilidad de que en los siguientes días las explosiones pequeñas incrementen a medianas, efecto que podría destruirlo.

Asimismo dicha institución advirtió que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y exhortó a los ciudadanos a no acercarse a “Don Goyo”, sobre todo a su cráter, ya que la caída de fragmentos balísticos implica un grave riesgo.

En dicha fase se prevé que caiga ceniza de manera leve a moderada en poblaciones adyacentes, una continua actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Comentarios

comments