Agustín Palma – Enero 10, 2016
La línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra en un proceso de modernización, en acciones que se llevarán a cabo en tres años para reconvertir y reacondicionar el 85 por ciento de la flota de los convoyes.
Por el momento el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera dio el banderazo de salida a dos convoyes que fueron sometidos a un cambio para pasar de seis a nueve carros, lo que permitirá transportar 500 pasajeros más en cada viaje que efectúan de la estación Pantitlán a La Paz.
El mandatario capitalino informó que, en 2015, el Metro transportó a cerca de 93 millones de personas. “Si hablamos de los usuarios del Estado de México, es más o menos de 33 por ciento, de 33 al 35 por ciento que también estamos dando el servicio”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
El Metro dio a conocer un convenio de colaboración para el reacondicionamiento de las unidades entre el Sistema de Transporte Colectivo, el Sindicato General del STC y la empresa Alstom.
Durante este año se intervendrán túneles y repararán las 20 estaciones con el modelo de la estación Revolución. Indicó que se comprarán 15 trenes los cuales operarán en la Línea 1, así lo mencionó Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro.
Dijo que, en tres años, los 40 trenes de la Línea A quedarán rehabilitados al 100 por ciento.
Además habrá trabajos de mantenimiento mayor a 85 trenes con el sistema de tracción-frenado y la revisión general de 45 trenes de la Línea 2.