Hoy Estado de México – Enero 3, 2016
En el inicio de la nueva administración de Naucalpan, se reactivó el programa de recolección de basura en el municipio ante el latente foco de infección que representaban los desechos sin recoger de la vía pública.
Tan sólo en el primer día se realizaron trabajos en ocho de las nueve delegaciones para depositar las 490 toneladas de basura acumulada que había en el relleno sanitario de Xonacatlán, iniciando en la zona de Tecamachalco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Da Ecatepec descuentos por pago puntual
- Edoméx promueve cursos de lombricomposta
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera, explicó que el problema no se resolverá de un día para otro, pero que a través de la Dirección de Servicios Públicos, los desechos sólidos son enviados a Xonacatlán desde el primero de enero, lugar que autoridades estatales y federales refirieron como adecuado para la disposición final de basura.
Cabe destacar que el relleno sanitario ubicado en la comunidad de San Miguel Mimiapan tiene la capacidad de recibir entre 700 y mil toneladas diarias de desperdicios, por lo que es propicio para atender la demanda ciudadana de manera provisional, pues lo que el ayuntamiento busca es tener una solución a fondo.