La misericordia cambia a soberbios y ricos: Papa

Hoy Estado de México – Enero 26, 2016

En su mensaje anual con motivo de la Cuaresma, el Papa Francisco aseguró que los soberbios, poderosos y ricos pueden cambiar mediante la realización de obras de misericordia, y darse cuenta que son “inmerecidamente amados por Cristo”.

Ese delirio también puede asumir formas sociales y políticas, como han mostrado los totalitarismos del siglo XX, y como muestran hoy las ideologías del pensamiento único y de la tecnociencia, que pretenden hacer que Dios sea irrelevante y que el hombre se reduzca a una masa para utilizar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Insistió que ese delirio también se manifiesta en “estructuras de pecado” basadas en un “falso modelo de desarrollo”, en la “idolatría del dinero” que hace a las personas y sociedades ricas volverse indiferentes al destino de los pobres, a quienes les cierran sus puertas y se niegan incluso a mirarlos.

Al final el Sumo Pontífice llamó a todos los católicos a realizar las “obras de misericordia” para con los más necesitados: nutrirlos, vestirlos, alojarlos, visitarlos, aconsejarles, enseñarles, perdonarlos, amonestarles y rezar con ellos.

 

520674_papa_francisco_viaje_francia_2015

Comentarios

comments