Kerber vence a Williams y se lleva el Grand Slam

Hoy Estado de México – Enero 30, 20167112254-3x2-700x467

La tenista alemana Angelique Kerber, contra todos los pronósticos, se proclamó campeona del Abierto de Australia al vencer a la estadunidense Serena William 6-4, 3-6 y 6-4 en poco más de dos horas de duelo.

Williams, la número uno y máxima favorita, desde el inicio se vio errática, tal vez por la ansiedad de sumar un título más a su carrera, lo que se reflejó con 23 errores no forzados en la primera manga contra tres de su rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Keber hizo un juego inteligente al mantenerse en el fondo de la cancha, donde rompió el saque de la estadunidense en dos ocasiones, por uno de Serena, para adelantarse en el marcador luego de media hora en la Rod Laver Arena.

Un rompimiento en la segunda manga, en el cuarto “game”, fue suficiente para que Williams emparejara el marcador con poderosos saques que la zurda no pudo contener.

Desde el arranque de la tercera manga la alemana impuso condiciones al romper dos saques de su oponente y se adelantó 2-0, incluso llegó a estar 5-2, pero la raqueta número uno femenil reaccionó y se puso 5-4, pero los errores le costaron muy caro y al desatinar una volea, terminó el encuentro.

Williams, ganadora de 21 Gran Slam, perdió su primera final en Melbourne Park y tendrá que esperar la conquista del título 22 para alcanzar el récord de Steffi.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments