¿En qué países el incesto no es tan mal visto?

Hoy Estado de México – Enero 30, 2016

El incesto es la práctica de relaciones sexuales entre personas que comparten lazos sanguineos o biológicos, lo cual en la antigüedad no era mal visto sin embargo ahora es completamente lo contrario y pese a esto existen países en donde aún es permitido.

En Alemania, un hombre que convivía desde hacía años con su hermana y tenía cuatro hijos con ella fue condenado a prisión. La sentencia se mantuvo pese a que el afectado recurrió a un tribunal europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo la ley no fue la misma con los hermanos gallegos Daniel y Rosa Peña, con 35 años de relación “conyugal” a sus espaldas y dos descendientes en común, consiguieron legalizar su situación de incesto y la justicia les otorgó el libro de familia. Con ello, dejaron de figurar como tío y madre de sus hijos para convertirse, legalmente, en sus progenitores, pese a que no les está permitido casarse.

La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran, por alguna razón o tabú, el incesto como delito, aunque sea practicado con consentimiento mutuo entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo.

Por motivos biológicos el incesto ha estado tradicionalmente penado por ley pero hoy en día en muchos países se plantea la opción de aceptar estas uniones cuando los dos miembros son adultos y libres de tenerlas. Por ejemplo, en España dejó de ser delito en 1978, aunque se prohíbe el matrimonio.

En Suecia se permite casarse a los hermanastros de padre.

En Francia está despenalizado desde Napoleón; y en algunos estados de Estados Unidos las relaciones sexuales consanguíneas son legales pero hay restricciones a la hora de contraer matrimonio.

incesto

Comentarios

comments