Agustín Palma – Enero 19, 2016
La visita del Papa Francisco ha generado una planeación minuciosa respecto a la seguridad que se implementará tras su llegada a la capital mexicana. El Gobierno del Distrito Federal desplegará un dispositivo adicional conformado hasta con 20 mil elementos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino dio a conocer que el operativo será instalado todos los días pero se sumarán uniformados para reforzar la seguridad en vialidades como Calzada de Guadalupe, Periférico y Circuito interior además de calles aledañas al primer cuadro del Centro Histórico.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Pese a que el Estado Mayor Presidencial será el encargado y quien tenga la última palabra en la conformación de los operativos, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hiram Almeida hará presencia considerable al paso de Jorge Mario Bergoglio a su arribo México.
Cabe destacar que el jefe de gobierno de la CDMX entregará las llaves de la capital al sumo pontífice cuando se traslade de Palacio Nacional, tras su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, hacia la Catedral Metropolitana.