Probables miembros del Cártel del Pacífico; caen 22

Hoy Estado de México – Enero 30, 2016

Luego de que la Policía Federal (PF) efectuara labores de inteligencia sobre rutas del trasiego de narcóticos, ayer se detuvo a 22 probables integrantes del cártel del Pacífico y se aseguró un inmueble en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.

Dicha vivienda se creé que servía para almacenar drogas y mantener en cautiverio a migrantes, quienes posteriormente eran enviados a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información de la corporación, con la ayuda de agencias estadunidenses se desarrolló una investigación de gabinete y campo por varias semanas, hasta ubicar el domicilio en la zona desértica del poblado de Sonoyta, ciudad al noroeste de dicho estado.

Para la captura se implementó un operativo por tierra y por aire se hizo uso de helicópteros tipo BlackHawk, para cercar el predio, pero al aproximarse fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que los federales repelieron el ataque.

Tras el enfrentamiento, murieron dos presuntos sicarios quienes agredían a los uniformados con armas de alto calibre; el resto de los ocupantes optó por rendirse y entregar su armamento.

Cabe mencionar que fueron asegurados diversos paquetes y mochilas con camuflaje, las cuales contenían alrededor de 250 kilos de aparente mariguana, del mismo modo se les confiscaron 18 armas de fuego, 15 de ellas son fusiles de asalto y tres armas cortas, además de diferentes cartuchos útiles de diversos calibres; todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Foto: Policía Federal

Foto: Policía Federal

Comentarios

comments