ÚLTIMO MINUTO :

Atienden desabasto de agua con mega operativo en CDMX

Hoy Estado de México – Enero 29, 2016

agua-5Para atender las necesidades de cerca de 4.5 millones de habitantes en la Ciudad de México que resultan afectados por los trabajos realizados en el Sistema Cutzamala, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, informó que arrancó un operativo de suministro de agua, el cual contará con 530 pipas y tendrá un gasto total de 10 millones de pesos.

Ante esto la institución agregó que no es posible incrementar las unidades abastecedoras por eficiencia y agilidad en la respuesta.

La reducción del suministro de un 40 por ciento inició ayer para dar pie al corte total este viernes, siendo los días sábado, domingo y lunes, cuando se registrarán los mayores problemas de desabasto.

Dichos transportes abastecedores son proporcionados por el gobierno capitalino, diferentes organismos y 85 son rentadas.

NOTAS RELACIONADAS:

La regularización del servicio en su totalidad será el próximo jueves, con excepción de Iztapalapa, en donde se dará hasta el viernes pues deben llenarse los tanques para su distribución.

En cuanto al corte Ramón Aguirre comentó que  “no es un tema optativo, y el gobierno federal nos dio las razones sobre las labores de mantenimiento del sistema para garantizar un servicio futuro para la ciudad, lo que implicará un nuevo corte en septiembre o noviembre, de acuerdo con lo que nos notifiquen”.

Por su parte, Karina Moreno, directora del Servicio Locatel, indicó que la gente podrá denunciar cobros indebidos, solucionar dudas, presentar quejas o conocer las colonias afectadas por este corte al teléfono 5658-1111.

A su vez, La Contraloría General en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo un monitoreo verificando que no se venda el agua proporcionada por estas pipas, en un operativo en el que participan 800 servidores públicos y se cuenta con 13 centros de mando.

Cabe destacar que el número de cortes se ha reducido de siete a dos en promedio anual, pero se tiene un problema en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en donde se han manipulado las válvulas que están abiertas en algunos cruceros, anomalía que se está atendiendo para garantizar el suministro de agua de sus habitantes.

Con información de Medios.

Hoy Estado

Read Previous

Persistirá el frío en el Valle de México

Read Next

Se esperan 9 marchas este día en la CDMX

error: Content is protected !!