Arriesgan la vida al “torear” autos en Atenco

Arturo Callejo – Enero 30, 201653bc93bb-15f4-40bc-872d-38a9f694ed39

Habitantes del Barrio de San Isidro, en San Mateo Atenco se arriesgan todos los días para cruzar la avenida Solidaridad Las Torres, que conduce a la Ciudad de México, y dirigirse hacia la colonia Buenavista, que está enfrente pues los autos circulan a más de 80 kilómetros por hora cuando lo permitido es 40.

Comentaron que debido a que automovilistas y choferes de transporte federal, como autobuses, tráileres y camiones de carga bajan del puente vehicular a toda velocidad, literalmente deben pasarse corriendo pues no cuentan con un puente peatonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este problema es mayor para las madres de familia, quienes desde temprana hora acuden a dejar a sus niños a escuelas aledañas; “quisiéramos que las autoridades nos pusieran un puente, ya que cuando era de un solo carril se podía pasar más fácil, pero ahora ya no”, señaló Maribel Pineda.

“Está muy peligroso por los niños que en las mañanas entran a la escuela, no pueden pasar y los automovilistas no le frenan,

El problema se agudiza más, abundó, a las 7:30 de la mañana y la una de la tarde, justo cuando son la hora de entrada y salida de los niños, “los autos vienen del puente y también de abajo, no frenan ni bajan la velocidad”.

Los vecinos comentaron que si al menos, en el cruce, hubiera un elemento de tránsito, les daría un poco de confianza, sin embargo no hay tan vigilancia.

“Yo paso con tres niños por la mañana y en la tarde y hay veces que hay hasta unas 20 personas tratando de pasar, pero los carros no respetan, les vale y no nos dejan pasar”, expresó Norma Angélica Téllez.

Juan Arzate Verdiguel, delegado del Barrio de San Isidro, indicó que le corresponde al gobierno federal poner el puente peatonal; “por fortuna no han atropellado a nadie, pero cuando se pasa a la colonia Buenavista o viceversa, solo se tienen menos de 10 segundos para cruzarse y no ser arrollado”.

Comentarios

comments