Alertan especialistas daño en columna cervical por Síndrome de Cuello de Texto

Hoy Estado de México – Enero 31, 2016

Síndrome-de-Cuello-de-Texto-1024x512El Síndrome de Cuello de Texto o “Text neck” es un problema de salud surgido ante el uso excesivo de la tecnología, sobre todo por el celular, el cual suelen sostener las personas a la altura del pecho provocando que al bajar la mirada y sostener el cuello en una posición anormal la columna cervical se vea seriamente afectada.

Pese a que se trata de un padecimiento “reciente” los médicos señalan que desde hace seis años ha tomado relevancia por el incremento acelerado de casos registrados pues de acuerdo con estadísticas médicas el 35 por ciento de las personas lo han presentado, cifra que podría aumentar hasta un 50 por ciento en la población productiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, detalló que los problemas de cuello se presentan cada vez entre los jóvenes quienes pueden pasar hasta 12 horas utilizando computadoras, teléfonos, celulares y tabletas.

Cabe destacar que inicialmente se trata de un malestar en el cuello, sin embargo, puede extenderse a los hombros y la espalda, lo que lo recorrería hasta las piernas y pies porque oprime el nervio ciático y desajusta la columna cervical. Asimismo, provoca dolores de cabeza que pueden llegar a la migraña y vértigo.

Cuando el dolor alrededor del cuello y nuca se vuelve crónico deriva en el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual se caracteriza por dolor, entumecimiento y hormigueo en las manos, así como insensibilidad en los dedos.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments